urbaser-ensena-a-autoexplorarse-ante-el-cancer-de-mama

Urbaser enseña a autoexplorarse ante el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la psicooncóloga de la asociación Bandera Rosa ha explicado a la plantilla femenina del Complejo Ambiental Costa del Sol cómo autoexplorarse

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el Complejo Ambiental Costa del Sol ha organizado una charla informativa para las trabajadoras de la plantilla sobre cómo autoexplorarse el pecho.

La psicooncóloga de la asociación Bandera Rosa, Macarena Lara, ha explicado los pasos a seguir a la hora de palpar los senos para detectar tanto bultos, como hundimientos, enrojecimientos o cualquier otra anomalía.

Lara ha señalado que el primer factor de riesgo para padecer esta enfermedad es “ser mujer”, aunque parezca obvio, y el segundo la edad. Otros factores que influyen son: la genética, la alimentación, la ingesta de alcohol y tabaco, los tratamientos hormonales y la ausencia de lactancia.

La psicóloga ha desmentido que la personalidad pueda ser un factor de riesgo a la hora de padecer cáncer. Aunque ha aclarado que “la actitud frente a la enfermedad es muy importante e influye en la recuperación”.

El Complejo Ambiental Costa del Sol cuenta con una plantilla cercana a los 200 trabajadores, de los que 80 son mujeres. Las participantes, que han parado en sus tareas durante media hora, han podido resolver sus dudas respecto al cáncer de mama.

Además de esta actividad conjunta, Urbaser ha colaborado económicamente con Bandera Rosa en su labor de concienciación de la importancia de la prevención.

Málaga, con 1.140 casos de cáncer de mama previstos para 2020, es la segunda provincia andaluza por orden de incidencia en este tipo de tumor, solo por detrás de Sevilla con 1.312 casos, según datos del Observatorio Contra el Cáncer de AECC.

A nivel nacional es la sexta provincia en incidencia por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla. Sin embargo, Andalucía es la primera comunidad autónoma con 5.705 casos, por delante de Cataluña (5.328) y Madrid (4.728).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *