Inaugurado el nuevo Centro Ambiental Marbella

El pasado 27 de febrero inauguramos el nuevo Centro Ambiental Marbella para la transferencia de RSU, RCD y residuos verdes, impulsado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol conjuntamente con el Ayuntamiento de Marbella y Urbaser.
El acto de inauguración del centro, que forma parte del Complejo Medioambiental Costa del Sol, ha contado con la presencia del presidente y el delegado de RSU de Mancomunidad, José Antonio Mena y Juan Luis Villalón, respectivamente, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y el gerente de Urbaser en la zona, Óscar Naranjo.

El Centro Ambiental Marbella, que atenderá las necesidades tanto de Marbella, como de otros municipios cercanos, está en funcionamiento desde el pasado lunes 2 de marzo y conllevará un incremento de 200.000 toneladas en la capacidad de gestión de escombros y residuos verdes respecto a las 110.000 toneladas procesadas anteriormente.

En cuanto a empleabilidad, las nuevas implementaciones en el Centro Ambiental de Transferencia de RSU, RCD y Residuos Verdes de Marbella generará aproximadamente un total de 15 empleos nuevos.

El nuevo Centro Ambiental Marbella asegura el adecuado tratamiento de estos residuos generados tanto por municipios, empresas del Sector de la Construcción y de la Jardinería, así como por particulares, de una forma sostenible y respetuosa con el medioambiente, siguiendo los más estrictos controles de calidad, respetando el medioambiente y facilitando el desarrollo sostenible. Del mismo modo, desde un enfoque de concienciación ambiental, se hace explícita la necesidad de reciclar los materiales y desechos, implicando a todos los agentes que contribuyen a la generación de residuos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *