El Aula Ambiental participa en la jornada educativa de ‘Sin plastic-zamos’

El Aula Ambiental participa en la campaña de concienciación sobre el uso responsable de plásticos organizada en la segunda edición del evento ‘Sin plastic-zamos’

El Aula Ambiental del Complejo Ambiental Costa del Sol ha participado en la jornada educativa organizada por la empresa Reciclados Jurado con motivo de la segunda edición del evento ‘Sin plastic-zamos’. Las responsables del aula han ofrecido una charla interactiva a los alumnos de sexto de Primaria del colegio Simón Fernández de Estepona.

Durante la actividad, con todas las medidas de seguridad requeridas por el protocolo Covid, los alumnos han descubierto qué es y cómo funciona el Complejo Ambiental Costa del Sol.

El alumnado ha expuesto que suele reciclar en casa y que conoce el sistema de separación de residuos por material. También ha demostrado un amplio conocimiento sobre las 3R, (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y ha coincidido en que la más importante es Reducir, evitando así generar basura.

Por otra parte han descubierto nuevos conceptos como «compost», «biodegradación» o «fermentación». La parte más divertida de la charla ha sido el juego ‘El tiempo justo’. Los alumnos debían acertar cuánto tiempo tardan en degradarse materiales como colillas, chicles, pañales, pilas o botellas de cristal. Han mostrado su sorpresa ante la perdurabilidad de estos residuos, si se dejan abandonados en el medioambiente. Y se han concienciado de la necesidad de reciclarlos adecuadamente.

Además de Urbaser, con su Aula Ambiental, en la jornada educativa de ‘Sin plastic-zamos’ ha participado el Instituto Español de Oceanografía.

Esta jornada de concienciación educativa ha sido el complemento a la carrera organizada los días 16 y 17 de octubre por ‘Sin plastic-zamos’. Varios corredores ultrafondistas recorrieron toda la costa andaluza en modalidad “non stop”, por un mundo sin plásticos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *