Batalla de Rap Medioambiental (I.E.S. Mar de Alborán, Estepona)

Dos alumnos ?‍??‍?del IES Mar de Alborán de #Estepona han protagonizado esta asombrosa #batallaDeRap ? absolutamente improvisada, ante la mirada atónita ? de todas las personas allí presentes ??Desde el Aula Medioambiental Costa del Sol queremos dar las gracias a los protagonistas del vídeo ▶️ por compartir su creatividad ?, con mención especial a la juventud de la Costa del Sol y a su firme compromiso por la preservación del #MedioAmbiente ?.#RAP #BatallaDeGallos #IESMarDeAlborán #Ecología #AulaMedioambiental #CostaDelSol #EducaciónAmbiental #Educación #Reciclaje #TratamientoDeResiduos #ComplejoMedioambientalCostaDelSol #20añosCMCS #Aniversario

Slået op af Aula Medioambiental Costa del Sol i Torsdag den 12. december 2019

Dos alumnos del I.E.S. Mar de Alborán improvisan una batalla de Rap con motivo medioambiental

Las famosas batallas de Rap, también conocidas como batallas de gallos o batallas de rimas, se han convertido en un fenómeno cultural de reivindicación social entre la juventud de todo el planeta.

El pasado martes 10 de diciembre dos alumnos de F.P. Básica del I.E.S. Mar de Alborán (Estepona) improvisaron una batalla de Rap y el resultado es todo un alegato en defensa del medioambiente y de la lucha contra el cambio climático. El alumnado acudió al Complejo Medioambiental de la Costa del Sol para asistir a una charla sobre educación ambiental y, para sorpresa del personal de Urbaser y del profesorado que se encontraba presente, en clave de un rap absolutamente comprometido e improvisado, los jóvenes espetaron rimas como; “No quiero que se extingan los mares, no quiero que haya seísmos, no quiero que haya causas del humano, ni su egocentrismo”, “¿Que cuesta reciclar?, ¿Dos o tres minutos? Si te lo escupo podría salvar las vidas y también el mundo” o “A veces la moral me mina, en pensar en qué contamina dentro de esta rima”.

El Aula Medioambiental del Complejo de la Costa del Sol, propiedad de la Mancomunidad de Municipios y gestionado por la empresa Urbaser, recibe en Casares a una media de 4.000 personas al año, entre estudiantes de primaria, secundaria, formación profesional y universitaria, con objeto de favorecer la toma de conciencia social, trasladando la responsabilidad que tenemos como individuos en la generación de residuos y la importancia del reciclaje para la preservación del Medioambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *