Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El pasado viernes día 18 de octubre, el Complejo Medioambiental de la Costa del Sol llevó a cabo diversas acciones de concienciación con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama el 19 de octubre. Con objeto de visibilizar la incidencia del cáncer de mama y recordar el compromiso y la concienciación social respecto a la enfermedad, la plantilla del Complejo Medioambiental trabajó ese día con un peto rosa y se convocó una parada de media hora para reunir a todo el equipo humano, en una acción de reivindicación por los efectos de una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

El Día Mundial Contra el Cáncer de Mama busca sensibilizar acerca de la importancia de la investigación y la detección precoz de este tipo de cáncer, que es el más frecuente y el que tiene mayor incidencia en las mujeres occidentales. Según datos actualizados de 2019, en España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año. 

Nuestro eslogan «Con el rosa nos sumamos a la lucha contra el cáncer de mama» representa nuestro firme compromiso colectivo, recordando que, si bien estamos ante una enfermedad grave, se puede curar si se detecta a tiempo, por lo que se hace imprescindible la investigación, el desarrollo, y la concienciación social acerca de los medios diagnósticos que posibilitan la detección precoz.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *