Colaboración en la iniciativa ¿Sin-plastic-zamos?

Los pasados días 18 y 19 de octubre el Complejo Medioambiental de la Costa del Sol participó en la iniciativa ¿Sin-plastic-zamos? puesta en marcha por la empresa esteponera Reciclados Jurado. El evento medioambiental congregó a los Ayuntamientos de Manilva, Estepona, Fuengirola y Nerja, así como a diferentes entidades privadas, entre las que se encuentra Urbaser.

La propuesta ¿Sin-plastic-zamos? tiene como objetivo la concienciación social sobre el  excesivo uso del plástico y su impacto sobre el medio ambiente.  En las diferentes actividades programas participaron escolares de la Costa del Sol e incluyeron la recogida de residuos en la playa de la Duquesa (Manilva) y la playa de la Escollera (Estepona), charlas informativas por parte del personal de investigación del Instituto Español de Oceanografía, así como talleres medioambientales impartidos por la monitora medioambiental de nuestro Complejo Medioambiental, entre otras propuestas.

Cabe destacar la colaboración del deportista manilveño José Carlos Gómez, que consiguió el reto de recorrer a pie 155,4 kilómetros en a penas 22 horas, con el objeto de sensibilizar sobre la causa y de visibilizar la problemática.

Asimismo, desde El Complejo Medioambiental Costa del Sol se desarrollan diversas actividades de educación ambiental, a través del Aula Medio Medioambiental Costa del Sol, que recibe en temporada escolar escolar a una media de 4000 estudiantes cada curso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *