Aplazada la ‘I Edición del Concurso de Ideas Ecosostenibles #SéUrbactiv@»

El Complejo Medioambiental Costa del Sol ha decidido aplazar provisionalmente la ‘I Edición del Concurso de Ideas Ecosostenibles #SéUrbactiv@‘, a consecuencia de la suspensión de la actividad docente presencial por el COVID-19 y atendiendo a las directrices marcadas por el RD 463/2020 de confinamiento y el RD 487/2020 por el que se prorroga el estado de alarma.

El certamen, que se dirige al alumnado asistente a las actividades de educación ambiental del Aula Medioambiental Costa de Sol, se impulsó con el objetivo de movilizar tanto a escolares, como a su entorno más inmediato -padres, madres y profesorado- en la lucha por salvaguardar nuestro medioambiente y asegurar un futuro sostenible.

La presentación de proyectos estaba prevista para el 30 de Abril y el fallo del jurado, que propondría las mejores ideas eco sostenibles, para el 5 de Junio, coincidiendo con el Día mundial del Medio Ambiente.

A consecuencia de la pandemia del COVID-19 y la suspensión de la actividad docente presencial en todos los centros educativos del estado español, aplazamos la convocatoria para promover la participación, conforme a las pautas marcadas por las autoridades sanitarias.

Desde el Aula Medioambiental Costa del Sol queremos mandar un mensaje de agradecimiento explícito a las y los estudiantes que ya habían comenzado a desarrollar sus proyectos, así como a quienes estaban planificando su participación y no pudieron completar sus trabajos, por la crisis sanitaria. Valoramos muy positivamente vuestra movilización en aras de ofrecer soluciones al ‘estado de alarma’ en el que también se encuentra nuestro planeta, reconocido oficialmente como emergencia climática y ambiental.

En cuanto se recobre la normalidad en los centros educativos, publicaremos las nuevas bases del concurso, esperando vuestra participación. De momento, toca seguir cuidando el medioambiente #desdecasa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *