20 Aniversario del Complejo Medioambiental

El Complejo Medioambiental de la Costa del Sol celebra su 20 aniversario al servicio de los municipios Mancomunados; Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos, abarcando una población que hoy supera los 550.000 habitantes.

Desde 1.999 hasta hoy, hemos mantenido el firme objetivo de mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos de tratamientos de residuos urbanos y envases ligeros. Para ello, hemos implementado la planta semiautomatizada de tratamiento de residuos urbanos, la planta de depuración del compost, la planta automatizada de clasificación de envases ligeros, vertederos de rechazos, el Aula Medioambiental de la Costa del Sol, Oficinas y diversos edificios auxiliares para nuestro personal.

Un hito destacable alcanzado en estas dos décadas ha sido nuestra labor de sensibilización social en materia de educación ambiental, articulada desde el Aula Medioambiental, base de operaciones desde la cual tratamos de despertar la conciencia sobre la realidad global del planeta, promoviendo la utilización racional de los recursos naturales por medio de iniciativas y propuestas que nos permitan ofrecer una respuesta colectiva ante las dificultades y retos medioambientales actuales. En estos 20 años, hemos recibido más de 45.000 visitas y la cifra sigue creciendo cada año, a un ritmo de más de 4000 personas por ejercicio, entre las que se encuentran fundamentalmente estudiantes de Educación Primaria, E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional de centros de enseñanza de toda la Costa del Sol.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *